Todo el catalanismo en un libro: Santi Vila, Montilla, Duran, Piqué…

Todo el catalanismo en un libro: Santi Vila, Montilla, Duran, Piqué…

2019-01-24T21:59:26+00:0023 de gener, 2019|En els mitjans||

Un libro reúne a 80 voces catalanistas (políticos, escritores, profesores) que defienden la recuperación de espacios de acuerdo en Cataluña

El independentismo se ha dado de bruces contra la realidad. El dogma de representar a Cataluña como “un solo pueblo” colisiona contra la pluralidad de ideas de la sociedad catalana.

Ante las decisiones unilaterales de la Generalitat de Cataluña y ante el enconado conflicto institucional en el conjunto de Españo, el libro Catalanisme. 80 mirades (i+) reúne a 80 primeras espadas catalanistas en busca de amplios espacios de consenso en la sociedad.

LEA GRATIS LAS PRIMERAS PÁGINAS EN ED LIBROS

Portes Obertes del Catalanisme y Economía Digital, a través de su sello editorial ED Libros, agrupan en una obra a decenas de políticos, periodistas y personalidades de la sociedad que expresan la necesidad de redefinir el catalanismo para impulsar soluciones al conflicto catalán.

Desde Santi Vila a Joan Coscubiela, el libro es la prueba fehaciente de la transversalidad del catalanismo. No en vano, en la publicación intervienen ex presidentes de la Generalitat de Catalunya como José Montilla; históricos dirigentes de la extinta Convergència  i Unió (CiU) como Josep Antoni Duran i Lleida y Josep López de Lermael ex ministro de Industria y Energia, Josep Piqué; o diputados de izquierdas como Lluís Rabell o Joan Herrera.

Por su parte, ED Libros y Portes Obertes del Catalanisme acogen en este libro a numerosos académicos catalanes como, por ejemplo, los catedráticos en ciencia política, Astrid Barrio y Josep Maria Vallés; o la catedrática de filosofía moral y política en la Universidad Autónoma de Barcelona, Victoria Camps.

Catalanisme. 80 mirades (i+), a su vez, reúne a miembros de la sociedad civil como los periodistas Xavier Bru de Sala, Lluís Bassets Carles Castro; junto al secretario de Comisiones Obreras (CCOO) en CataluñaJavier Pacheco; el presidente de Portes Obertes del Catalanisme, Mario Romeo; el presidente de Sociedad Civil CatalanaJosep Ramon Bosch; o el ex vicepresidente del Tribunal ConstitucionalEugeni Gay.

Economía Digital: Todo el catalanismo en un libro: Santi Vila, Montilla, Duran, Piqué…