Portes Obertes Catalanisme cree que Cunillera será “puente” entre gobiernos

La Vanguardia  17-06-2018


El presidente y portavoz de la entidad Portes Obertes del Catalanisme, Mario Romeo, ha calificado de “positivo” el nombramiento de Teresa Cunillera como nueva delegada del Gobierno en Cataluña, al considerar que “será una de las personas clave para ser puente” entre Moncloa y Generalitat.

En declaraciones a Efe, el dirigente de la entidad catalanista ha opinado que Cunillera “será una muy buena delegada del Gobierno, conoce bien Madrid, ha estado ahí mucho tiempo, también trabajando en la Moncloa y es una persona muy cercana a Pedro Sánchez, por lo que tendrá contacto directo con él”.

Pero también ha subrayado que “conoce muy bien Cataluña, es una catalanista, hará un buen papel y será una de las personas clave para ser puente entre los dos gobiernos, lo valoro positivamente”.

En todo caso, Romeo ha querido destacar también el paso del popular Enric Millo por la delegación del Gobierno. “Millo creo que hizo un buen trabajo, se le pueden criticar cuestiones puntuales, pero hizo un trabajo con rigor y profesionalidad, y se le ha de reconocer ahora que se ha ido”, ha afirmado.

A su juicio, “la aplicación del artículo 155 de la Constitución fue una desgracia, pero probablemente no quedó más remedio que aplicarlo para proteger la democracia y el autogobierno”, ha dicho el dirigente de Portes Obertes del Catalanisme. EFE



Altres articles d´interés